Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mantuvo una audiencia el miércoles con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
Los productores pudieron exponer su preocupación general por los casos de toma y usurpación de tierras que se está dando en diferentes zonas del país, y que ganó notoriedad con el caso específico del ex ministro Luis Miguel Etchevehere.
En relación a los distintos hechos contra la propiedad privada que se vienen registrando desde largo tiempo y que muestran crecimiento en los últimos meses y dada la honda preocupación y angustia que genera en los productores, CRA solicitó una audiencia urgente con la Ministra de Seguridad, quien los recibió hoy acompañada por el Ministro de Agricultura.
El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias y el accionar de la Justicia, Federal o Provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados.
«Asimismo, destacaron la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, amparadas por distintas organizaciones sociales», señalaron a través de un comunicado.
Tanto la Ministra Sabina Frederic como el Ministro Luis Basterra, hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto, ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado.
CRA, instó a las autoridades a sostener una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad.