Productores rurales anunciaron que iniciarán asambleas y movilizaciones, mientras los gobiernos provinciales de Córdoba y Santa Fe anunciaron medidas para paliar su efecto en los agricultores. La Mesa de Enlace tiene previsto ir a reclamar al Congreso de la Nación.

Después de iniciativas realizadas en Rosario, Córdoba y San Pedro, los productores entrerrianos anticiparon que se convocarán en la Rotonda de Crespo, en la intersección de las rutas 12 y 131, y este lunes se prevé una marcha y tractorazo en el distrito de Ceibas. La convocatoria fue convocada por la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA).

«El malestar de los productores, que desde hace mucho tiempo venimos con problemas, es creciente. El Gobierno, cuando tenemos problemas, como la sequía, llega tarde y mal, y cuando al Gobierno se le escapa la inflación, como sucede ahora, le echa enseguida la culpa al campo, y otra vez salen a buscar recursos en el campo», indicó Adolfo Weber, productor del distrito Quebracho en el departamento de Paraná, en declaraciones al medio Código Campo.

En las asambleas, los productores comenzaron a manifestar propuestas como un paro agropecuario, movilizaciones a la Ciudad de Buenos Aires y otra a Córdoba o realizar bloqueos a los ingresos y egresos a los puertos.