Lo dijo el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, según las previsiones del Gobierno nacional.

El funcionario apuntó que el país tiene el potencial para cumplir con el objetivo de multiplicar exponencialmente las exportaciones y el número de empresas exportadoras.

Prémoli destacó, en declaraciones formuladas a la prensa en Córdoba, que la jornada de trabajo que ayer encabezó el presidente Mauricio Macri en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en el marco del programa nacional Argentina Exporta, “tiene como objetivo alcanzar esas metas trabajando de manera conjunta el sector público con el privado y con los restantes actores” vinculados a las pequeñas y a las medianas empresas y también a la producción.

El secretario de Integración Productiva resaltó que el compromiso del presidente Macri y del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, es “triplicar la cantidad de exportaciones que estamos teniendo. Y lo más importante es cuadruplicar, multiplicar por cuatro, la cantidad de empresas exportadoras que tenemos en la Argentina en este momento”.

En ese sentido, Premoli precisó que el plan está trazado con un plazo de 12 años, con la finalidad de que sus objetivos sean cumplidos en 2030. “Es posible lograrlo”, aseveró.

Mencionó también que en los últimos años Argentina perdió más de 5.500 empresas que eran exportadoras y que hoy no están exportando, y en ese sentido afirmó que el país tiene un “enorme potencial” para llevar sus productos y servicios a distintos mercados del mundo.