El presidente Alberto Fernández habló este sábado sobre las manifestaciones que se realizarán hoy a la tarde contra la expropiación de Vicentin y discrepó con esos reclamos.

La convocatoria se desarrollará después que el Gobierno sufriera un revés por la decisión de la Justicia que restituyó al directorio de la cerealera.

«Creo que es gente que está confundida» , dijo el jefe de Estado en Radio El Destape y sostuvo que quienes se manifestarán «terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto», en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.

«Hay un comité de bancos internacionales y el banco mundial que pidieron en la justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin» , argumentó el Presidente.

Y agregó: «Tendría la prudencia para esperar y ver qué dicen los jueces para ver si es verdad o es mentira. Yo no hago juicio pero admitamos que hay indicios graves para sospechar que algo raro esta pasando ahí adentro».