El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que «lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a la canasta básica», al presentar «Argentina sin Hambre» en la facultad de Agronomía de la UBA.
Entre los ejes principales del programa se enmarca la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.
Durante el acto que encabezó frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que «los pobres son los más débiles, los más olvidados» y están «en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento».
«Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos. Aunque algunos sean la mitad, no alcanza», agregó.
Antes de que Fernández tomara la palabra, el diputado Daniel Arroyo defendió el plan de «Argentina sin Hambre», al señalar que «para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer».
El dirigente opositor, uno de los principales creadores de esta medida, participaba este lunes del acto en la Facultad de Agronomía, donde se presentaba el proyecto.
«En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días», señaló Arroyo.