Según anticipó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, esperan lluvias y chaparrones aislados sobre la zona núcleo pampeana desde hoy, pero el sábado caerían fuertes chaparrones.

Hoy martes estará ingresando una masa de aire más fría sobre el centro del país para provocar tiempo inestable sobre el centro y sur de la zona pampeana con posterior descenso de las temperaturas

Se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre la zona núcleo pampeana, el sur de Córdoba y la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires.  Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio

Para mañana miércoles aún continuaría el tiempo inestable sobre el sur bonaerense con tiempo ventoso y lluvias y lloviznas aisladas. Sin precipitaciones significativas sobre el resto del país.

El jueves se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el centro y sudeste de Córdoba y parte del sur de Santa Fe.

El viernes se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el centro, sudeste y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y centro de San Luis.

El sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre NEA, este del NOA y toda la extensión de la zona pampeana. Los mayores acumulados de precipitaciones se proyectan en Misiones, este de Chaco y de Formosa, oeste y sur de Buenos Aires y zona núcleo pampeana.

El domingo se espera que sigan ocurriendo lluvias y tormentas aisladas sobre NEA y el sector este de la zona pampeana. Los mayores acumulados de precipitaciones se prevén en el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur y norte de Santa Fe y Sur de Chaco.