En una entrevista radial, el ex presidente de la entidad agropecuaria se expresó sobre la actual relación entre el campo y el gobierno.

El ex presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó que en el campo hay “una decepción con Mauricio Macri”. Por otro lado, planteó que, a pesar de los discursos presidenciales en favor del sector “lo dejan un poco olvidado, y sumado a las cargas impositivas tan grandes que tiene el campo, cuesta mucho levantar cabeza”.

En conversación con Radio La Red, el ex dirigente, que se encuentra alejado de la actividad gremial agropecuaria, mencionó que en este contexto el campo sufrió “la peor sequía de los últimos 50 años”. Además, hubo zonas azotadas por inundaciones que no serán asistidas con obras de infraestructura: “Hay obras comprometidas que no se hacen”, acusó.

Luego, agregó que en la Casa Rosada “hay una enorme soberbia”. El Gobierno prometió tener el mejor equipo, los mejores técnicos y, según Biolcati: “La sensación es que la cosa no es así. Se han cometido muchos errores no forzados y eso decepciona cuando se esperaba gente que conocía”. La promoción del diálogo, una de las banderas de la gestión de Mauricio Macri también fue foco de críticas. “Se han hecho cantidad de mesas de ganadería y lechería y no se resuelve absolutamente nada”, lanzó.

No obstante, Biolcati afirmó que podría votar de nuevo al Gobierno: “Lo votaría si no surgiera una alternativa alejada del kirchnerismo, que le causa repugnancia al campo”. El voto dirigido a Macri fue justificado por el ex presidente de la Sociedad Rural por la falta de opciones electorales. “No ha surgido ninguna figura como alternativa”, aseveró.