La oferta a los visitantes, que incluye turismo rural, de aventura, gastronómico y enológico, confluyen en Río Colorado, que se caracteriza por el imponente curso de agua del río homónimo que baña sus costas, y por una beneficiosa geografía.

El intendente Río Colorado, Gustavo San Román, dijo este lunes que esa ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro y considerada puerta de ingreso a la Patagonia, apostó al desarrollo de la actividad turística con “importantes inversiones” que la alejan de ser “una localidad de paso”.

En declaraciones a Télam Radio, San Román expresó que por esa condición de ser un lugar de paso, a la localidad le costó hacer foco en la trascendencia del turismo, hasta que comenzaron a desarrollarlo y se produjeron “inversiones importantes” que generaron la variedad de propuestas de la actualidad.

Las crecientes acciones turísticas permitieron a la localidad experimentar una “gran temporada de verano, con un 90% de ocupación de las plazas disponibles durante los meses de diciembre, enero y febrero, siendo la mayor cantidad de los turistas oriundos de La Pampa, Buenos Aires y otros puntos del territorio rionegrino”, destacó el funcionario.