La jueza Carolina Castagno desestimó el planteo de Dolores, la hermana del exfuncionario.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois en el denominado «Proyecto Artigas».

Durante una larga exposición, la magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Se ordenó de esta forma la «inmediata restitución» pacífica del predio.

En un fallo de primera instancia se había rechazado el desalojo del campo «Casa Nueva», de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no estaba concluida, en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos. Ahora la jueza Castagno ordenó el desalojo.

Luis Etchevehere, exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, destacó el fallo. A su tiempo, Leonor fue dura con el Gobierno nacional, el de Entre Ríos y Grabois.

«El Gobierno nacional y Grabois avalaron la toma», señaló la mujer.

“Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”.

“Ella (por su hija, Dolores) va a salir de manera pacífica porque es una mujer inteligente; en algún momento vamos a estar todos juntos de nuevo, estoy seguro de que la familia se va a unir», agregó.