El ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con Federación Agraria Argentina y ministros de Producción y Agricultura de diversas provincias.

Durante la reunión, el titular de la cartera nacional comunicó la firma de la resolución que reglamenta y oficializa el sistema de compensación de retenciones a los productores de soja. 

La resolución firmada por el ministro Luis Basterra contempla un máximo a reintegrar de hasta 20 millones de pesos. Por otra parte, la medida alcanza a productores de hasta 400 hectáreas.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, dijo que “No es todo lo que esperábamos, pero es el camino de diferenciar la escala del productor”.  Además, destacó la importancia del diferencial en base a zona pampeana o extrapampeana.

“Esta medida tiene mucho de federalismo y de la verdadera reforma agraria que tiene haber en Argentina”, agregó el presidente de FAA. Así se refirió a la medida que devolverá hasta 2,9 toneladas por hectárea en zona pampeana y hasta 2,5 toneladas en zona extra pampeana.