El objetivo es impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de este sector, en el ámbito del Tratado de El Caldén, firmado por los gobernadores de ambas provincias en octubre pasado.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el stand de la provincia de La Pampa en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Los objetivos específicos del convenio son “impulsar que las cámaras de turismo de ambas provincias, firmen una declaración conjunta para misiones de promoción recíprocas de los respectivos mercados artesanales; asimismo, se plantea la posibilidad de intercambios en capacitación y técnicas de telar, cerámica, teñido, platería, madera, y compartir asesoramiento e intercambio de know-how en señalética y en portales de ingreso a las provincias”, detalló la secretaria de Turismo de La Pampa.
También acordaron analizar las posibilidades de algún circuito compartido y obtener asesoramiento de La Pampa con relación a desarrollo de turismo rural en estancias, y la necesidad de hacer un intercambio de experiencias y conocimientos acerca del desarrollo del turismo rural. “El objetivo es que se conozca el trabajo que se hace en La Pampa y que conozcamos lo que se hace en San Luis”, indicó Romero.