Julián Domínguez recibirá el jueves a los representantes agrarios y les propondrá una iniciativa para contener los precios de los cortes bovinos en el mercado interno.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, le presentará el jueves a los presidentes de las cuatro entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA, Federación Agraria y Coninagro), y el resto de la cadena, un plan ganadero para el período 2022/23. Antes, se realizará este martes, desde las 11:00, una reunión entre los técnicos de las entidades con los de la cartera de agropecuaria para analizar los números del sector.

En una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, el plan contemplará lo pedido por el presidente Alberto Fernández: “Contener los precios de la carne en el mercado interno pero garantizar que los productores puedan producir lo máximo posible”.

En diálogo con Télam, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, indicó en la previa de la reunión con Domínguez que la propuesta de las entidades se basará en “sostener lo que venimos diciendo hace meses: lo mejor para el país es que abran las exportaciones totalmente, no vemos otra manera de solucionar este conflicto que generó el mismo gobierno”.

Según consignó la agencia oficial Télam, el Ejecutivo nacional hará hincapié en aumentar el rodeo nacional y pasar a faenar animales más pesados para así incrementar la productividad. Pero se continuará con un esquema de exportación en base a cuotas “que asegure el abastecimiento interno y la mayor estabilidad posible en los precios locales de la carne”.