Los accionistas buscan relanzarla, apoyados en el procedimiento preventivo de crisis abierto en la justicia comercial de Santa Fe y con una nueva cúpula gerencial.

La firma de maquinaria agrícola Vassalli, tuvo un 2018 complicado con su fábrica paralizada durante varios meses por conflictos gremiales y productivos.

La empresa, según relata Ámbito.com, volvió a estar comandada por Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador (Don Roque), que había cedido el control a la red de concesionarios apremiada por los problemas financieros de la sociedad. Desde su regreso, comenzó a mover los hilos y esta semana se concretó el alejamiento de quien hasta el momento presidía el directorio, Luis Cagliari, que había asumido el cargo en mayo pasado y tenía trayectoria en el sector metalmecánico por su paso por Renault.

Ahora Rossi Vassalli busca relanzar la empresa y pondría a un hombre de su confianza como CEO de la empresa. Suena con fuerza el nombre de Walter Tossi.

En tanto, el concurso preventivo sigue su curso y según los registros oficiales en junio próximo el síndico presentará el informe individual acerca del estado financiero de la empresa y esta será una fecha clave para su futuro.

En lo que respecta estrictamente con lo productivo, hoy la empresa estaría funcionando con normalidad e incluso no se están concretando recortes en los turnos de sus empleados tal como sucedió prácticamente durante todo el año pasado.