El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, informó que la nación asiático aprobó los protocolos de exportación de limones. Y también habilitarían el ingreso de huevos frescos, semillas de chia, y harinas de pescado.

Desde el histórico retorno a Estados Unidos, los limones se transformaron en una de las estrellas del mercado agroexportador argentino.

En 2017 también volvieron a Brasil y sumaron a México, y el año pasado se adicionó Colombia. Ahora, tendrán la oportunidad de llegar a la segunda nación más poblada del mundo: la India.

Estas novedades se dieron en el marco de la gira que está realizando el presidente Mauricio Macri por China, junto a gran parte de su gabinete y a empresas argentinas.

Pero ese no fue el único producto beneficiado: la India también habilitó el ingreso de huevos frescos y ovoproductos, semillas de chia, y harinas de pescado y de hueso.

Asimismo, se acordó continuar trabajando para concretar rápidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo.

El acuerdo bilateral, en tanto, permite a la India enviar semillas de guar y de mijo a la Argentina.  La India también está interesada en comercializar arroz, cebolla, papa, granada, uvas, plátano, mango, aves y productos avícolas.

Paralelamente, “ambas partes acordaron intensificar el intercambio de tecnología de la agricultura. Teniendo en cuenta los avances logrados por las dos partes en la maquinaria agrícola para pequeños propietarios, resolvieron simplificar los procesos de exportación de dicha maquinaria y equipo”, señalaron desde Presidencia.