Se oficializo un nuevo dólar diferenciado donde un 25% de disponibilidad en las divisas será usado para que la industria mejore el precio de compra de los granos, el campo reiteró su rechazo porque solo tiene en vista un “beneficio para el Gobierno y la industria, no garantizando nada a los productores”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) avisó a los productores agropecuarios de vender “lo mínimo necesario” de sus productos. Uno de los dirigentes que desestimó tales medidas fue Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que señaló que los productores siguen “esperando medidas que beneficien de manera integral a todo el sector y no en beneficio de unos y detrimento de otros”.

“Esperemos que el mercado se normalice porque hace una semana que está paralizado y los productores necesitamos tener precios de referencia. Desde la Sociedad Rural, insistimos que nuestra economía necesita contar con un único del tipo de cambio sin restricciones ni derechos de exportación”, afirmó Pino.