Según estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, llegó una irrupción de aire polar.

Hoy martes se espera una irrupción de aire polar proveniente de la Patagonia acompañada por un marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse heladas intensas sobre Cuyo y la zona pampeana. Además existe probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre la zona costera del sur bonaerense.

Mañana miércoles continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por un fuerte descenso de las temperaturas y heladas intensas sobre Cuyo y la región pampeana. Nuevamente habrá probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre la zona costera del sur bonaerense.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino se esperan vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con abundante nubosidad. Se proyecta tiempo inestable sobre Misiones.

Se registrarían lluvias y nevadas intensas sobre Cuyo (especialmente sobre zonas cordilleranas), mientras que en el noroeste patagónico se espera un aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas fuertes.

El viernes dominarían las condiciones de tiempo ventoso sobre el centro y norte del país con ambiente frío a fresco, algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y norte de Corrientes, mientras que en el sector oeste de Cuyo se prevén lluvias y nevadas aisladas.

El sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa, además de lluvias y chaparrones aislados sobre el sudeste de Buenos Aires. También se proyectan lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo y el norte patagónico.

El domingo seguirá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el NEA y tiempo inestable en el sector costero del sudeste bonaerense, además de lluvias nevadas sobre el oeste de Cuyo.