Hubo anegamientos en algunas zonas luego del temporal de casi una semana.

La siembra de trigo y la cosecha que resta recolectar de soja y maíz se demorarán por los anegamientos en algunas zonas luego del temporal de casi una semana que se registró en el país. En el caso de la cosecha podría haber un atraso de hasta 15 días en determinados lugares por los excesos hídricos, según diversos actores consultados.

Como dato positivo, en tanto, en varias zonas para el trigo queda una buena reserva de humedad para que pueda continuar su ciclo.

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en trigo se sembró el 36,1% de una superficie prevista en 6,4 millones de hectáreas. En cuanto a la cosecha de soja y maíz, ya se avanzó sobre el 98,5 y el 42,3 por ciento, respectivamente.

Entre los registros de precipitaciones más altos están los más de 200 milímetros en la zona de Las Flores y 175 milímetros en Dolores, 140 mm en Maipú, 160 mm en Monte, 130 mm en Chascomús, entre otros lugares.

Matías de Velazco, presidente de Carbap, en diálogo con LA NACION, contó que las lluvias fueron dispares, con regiones de la Cuenca del Salado con lluvias más importantes que hacia el extremo sur provincial.