El presidente Mauricio Macri recibió este martes, en la Casa Rosada, a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Según informó Presidencia de la Nación, participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

Por el obierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

“Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del histórico acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, que integra un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de 100 mil millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios”, indicó el Gobierno.

El presidente también destacó el hecho de que el acuerdo supone que la Unión Europea favorezca el 99 por ciento de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7 por ciento del total, eliminará los aranceles de importación; para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos.