A raíz de la asunción de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo, el FMI anunció que el primer subdirector gerente, David Lipton, ejercerá como director gerente interino del organismo.
“Nosotros, el Directorio Ejecutivo del FMI, tomamos nota de la nominación de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, al cargo de Presidenta del Banco Central Europeo”, comienza el breve comunicado.
Luego indica: “Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en elPrimer Subdirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”.
Lagarde asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de noviembre y declaró en Twitter: «Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de Ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Director Gerente del FMI durante el período de nominación».
De este modo, será la primera mujer en dirigir la política monetaria de la zona euro y ocupará el lugar que mantuvo Mario Draghi luego de ocho años de mandato.