En medio de un clima tenso, la comisión confirmó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se comunicó.

“Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre,  demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”, indicó un comunicado difundido hoy miércoles por la Comisión de Enlace.

“En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó. Ante esta situación, las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos hoy en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas para analizar  diferentes tipos de acciones a llevar a cabo”, añadió el comunicado.

“En el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (Basterra) se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, concluyó el escueto comunicado.

Los cuatro titulares de la Mesa de Enlace son Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA), Daniel Pelegrina (SRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).