Mientras que en la comparación del período enero/mayo de 2019 con el del 2018 el aumento fue del 2,3%.

Los despachos de vino al mercado interno mostraron en mayo números favorables con un crecimiento del 7% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en la comparación del período enero/mayo de 2019 con el del 2018 el aumento fue del 2,3%.

En el sector bodeguero sanjuanino, según publicó Diario de Cuyo, atribuyen el fenómeno a las señales de mejoramiento de la economía, que hacen que el consumidor vuelva a comprar el producto que había dejado de adquirir por la crisis que vivió el país. En términos de consumo, mayo fue el mejor mes del año.

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), analizando mayo versus el mismo mes del año anterior, en el período se han comercializado 7,4 millones más de litros de vino que el año pasado, lo que da un respiro al sector que venía con ventas deprimidas y que hace vislumbrar que la actividad puede mejorar aún más.

Desde la Cámara de Bodegueros de San Juan analizaron como positivos los números, que muestran que hay un cambio de panorama que se puede afirmar en los próximos meses si continúan las buenas noticias económicas, como el descenso de la inflación y el freno a la escalada del dólar, algunas de las razones que están incidiendo para el crecimiento de los despachos.

Un dato alentador para el sector económico fue que ayer se conoció que la inflación de junio fue del 2,7%, la más baja desde diciembre pasado.