Así lo anunció el propio presidente, Mauricio Macri, tras recibir a la Mesa de Carnes. Adelantó que antes de fin de año bajará las retenciones al cuero del 10 al 5%.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió este martes a laMesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, y consignatarios de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, Macri adelantó que antes de fin de año bajará las retenciones al cuero del 10 al 5%, al tiempo que presentará un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.

macri, reunion

Además, se garantizó que la provincia de Buenos Aires, en convenio con el Senasa, firmará acuerdos con 20 municipios para el Documento Único de Tránsito de Animales.

Asimismo, la cadena pidió “profundizar y acelerar la concreción delstandard sanitario básico común para todos los frigoríficos del país, con cronograma concreto y perentorio de instrumentación”, y ratificó el trabajo de fiscalización en las cooperativas de faena. En este caso, solicitó que se avance y concrete la igualdad de salarios de convenio y aportes sociales de sus trabajadores con el resto de la industria frigorífica, a lo que el sector oficial se comprometió a avanzar “en forma rápida”.

En la reunión estuvieron presentes el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, Marisa Bircher; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el director de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del SENASA, Ricardo Negri; el presidente del INAES, Marcelo Collomb; el director de ARBA, Gastón Fosatti; el secretario de Ganadería de Córdoba, Olden Riberi y representantes del Ministerio de la Producción, la AFIP y AGIP. También participaron otras autoridades nacionales y provinciales.