Según el  Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves y viernes desmejoraría el clima.

Mañana jueves se proyecta que un frente frío ingrese sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

En Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, centro-sur de Córdoba, San Luis y este de Mendoza se estiman valores de precipitación acumulada que rondarán los 40 milímetros.

En tanto, en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y este de La Rioja y de Catamarca se estiman valores de precipitación acumulada de 40 a 80 milímetros, pudiendo ser puntualmente superiores en algunos sectores.

El viernes el sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino para provocar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser nuevamente intensas.

Se espera una precipitación acumulada de 60 a 80 milímetros en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Jujuy de Salta, que podrían superar puntualmente los 100 milímetros en algunos sectores. En Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones se proyectan valores de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros.

Se prevé un mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el resto de la zona central del país con buena insolación y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre centro y sur bonaerense en horas de la mañana.

El sábado en el extremo norte del país se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y áreas de Salta y Jujuy.

Sobre el resto del norte y centro argentino se prevé tiempo algo a parcialmente nublado con leve ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires.

Hacia el domingo y lunes se prevé aumento de la nubosidad con vientos persistentes del sector sudeste acompañados por lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y el centro-oeste del país.

En San Luis, centro-este de Mendoza y La Pampa se estima una precipitación acumulada cercana a los 30 milímetros.