Se prevén importantes acumulados en todas las regiones productivas, según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy viernes en el norte del país se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, mientras que en la porción central del territorio nacional se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas.

Mañana sábado el centro argentino se vería afectado por un sistema frontal que provocará abundante nubosidad y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevé posterior descenso de las temperaturas.

El domingo persistirán las condiciones de tiempo nuboso con probables lluvias y tormentas sobre el norte patagónico, centro del país, sur del NEA y oeste y sur del NOA. Nuevamente se prevén eventos intensos en algunos sectores de la zona pampeana.

En el extremo norte del territorio nacional se registrarían elevadas temperaturas con vientos moderados del sector noreste y aumento de la nubosidad hacia la noche.

El lunes el sistema de mal tiempo se intensificaría para continuar afectando la mayor parte del centro y norte del país con descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serían localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas

Aún se prevé tiempo caluroso sobre el extremo norte del país acompañado por aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte.

Entre el viernes y el lunes se prevén acumulados de precipitaciones de 40 a 60 milímetros en la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y centro-sur de Mendoza.

Durante el martes un sistema frontal se desplazaría hacia el este del país para provocar lluvias y tormentas sobre gran parte del centro y norte argentino. Podrían registrarse nuevamente algunas tormentas localmente fuertes con vientos intensos del sector este y sudeste.

Desde hoy viernes hasta el martes en Buenos Aires y el este de La Pampa se prevén acumulados de 60 a 90 milímetros.

Desde el sábado hasta el martes se estiman acumulados de 30 a 50 milímetros en el este de Neuquén, centro-este de Río Negro y norte de Chubut, mientras que en San Luis, sur de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos se proyectan 60 a 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Desde el domingo hasta el martes en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y centro de Salta se proyectan también acumulados de 60 a 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Entre el lunes y el martes en Chaco, Corrientes y el este de Formosa se prevén acumulados importantes.

Hacia el miércoles sobre el centro y norte argentino ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y nubosidad en descenso con paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo.