Es para sostener la provisión de animales de cuota Hilton a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispusieron extender el plazo de reinscripción de los establecimientos proveedores de hacienda bovina con destino a cuota Hilton.

El plazo original, que vencía a fines del presente mes de febrero, fue extendido por 180 días más, lo que implica que el mimo ahora finalizará a fines de agosto próximo. La medida, contemplada en la resolución 193/20 del Senasa, se hará efectiva cuando se publique en los próximos días en el Boletín Oficial.

La nueva resolucion, según indicó el Senasa por medio de un comunicado, busca sostener la provisión de animales de cuota Hilton a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

“La prórroga del Senasa también atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica –producción e industria frigorífica– respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores”, añadió.