Si bien las lluvias aliviaron en la zona del centro y del este, la sequía amenaza a los cultivos invernales.

Las tormentas que tuvieron lugar el miércoles en Córdoba trajeron lluvias que aliviaron la situación de los cultivos invernales en algunas zonas de la provincia.

Cabe recordar que casi toda la provincia se encuentra bajo sequía, siendo la jurisdicción más perjudicada por la falta de lluvias, lo que no sólo podría afectar los rindes de trigo y garbanzo, sino también frenar la siembra de maíz.

De los datos que arroja la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desprende que las precipitaciones se concentraron en el centro y este de la provincia, mientras que los acumulados al norte, sur y sureste fueron escasos.

El mayor registro en la red mencionada (la de la Bolsa de Cereales de Córdoba no estaba disponible este jueves) ocurrió en Devoto, con 66 milímetros. También dentro del departamento San Justo, Freyre marcó 46 milímetros y Toro Pujio, 20

Villa María, donde el Hospital Regional Pasteur se inundó, recibió 54 milímetros. En el departamento General San Martín, también cayeron 27 milímetros en Arroyo Cabral.

En Juárez Celman, General Deheza recibió 29 milímetros; en Tercero Arriba, Colonia Almada percibió 22; en Calamuchita, Río Los Sauces acumuló 25; y en Río Segundo, Laguna Larga registró 24.

En los alrededores de Córdoba capital, en tanto, llovieron 32 milímetros en Bower y 24 en el Camino a 60 Cuadras.

En el resto de los departamentos, los acumulados fueron exiguos: estuvieron, en promedio, por debajo de los cinco milímetros.