Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Córdoba sería la provincia que recibiría menos lluvias.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que “un frente caliente provocará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes” en el centro-este del área agrícola nacional.

De cumplirse esta perspectiva, implicaría que Córdoba alivie la situación de sequía que se ha extendido a casi todo su territorio, a raíz de la falta de agua del invierno.

De todos modos, los mapas que elabora la Bolsa porteña muestran que nuevamente sería la provincia con menos lluvias, con un aporte de entre 10 y 50 milímetros en las principales zonas productivas. En Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires, que cuenta con buenas reservas de humedad, se proyectan hasta 100 milímetros.

La entidad estimó que continuará la irrupción de vientos del sudoeste y llegará hasta el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su porción norte.  El este del NOA, la región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el nordeste de Córdoba, el nordeste de Santa Fe y el noroeste y el extremo sudeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 10° C, con dos focos con valores superiores a 15° y 20° C.

Por su parte, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con bajo riesgo de heladas localizadas.Para el centro-este del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5° C, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0° C, con riesgo de heladas localizadas y generales.