Se trata del Grupo Hathor, firma alimenticia de Santa Fe, que adquirió el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba.

El Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba cambió de manos. El grupo empresario Libertad dueño hasta ahora de la sociedad hotelera, anunció este jueves que se desprendió del cinco estrellas ubicado en la capital provincial. La adquisición fue realizada por el Grupo Hathor, sociedad santafesina de capitales agropecuarios.

Libertad, de la firma francesa Groupe Casino y del colombiano Éxito, anunció que el objetivo de la venta es concentrar sus actividades a nivel local en los sectores de retail y real estate, el corazón de la empresa a nivel mundial.

Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad, señaló que buscan focalizar la operatoria principal. “Vemos oportunidades de seguir avanzando en hipermercados, tiendas de cercanía y ampliación de nuestros paseos de compra y en eso nos concentramos”, explicó.

Libertad es dueña de 15 hipermercados, 13 tiendas de cercanía y 15 paseos comerciales en 9 provincias que cada día visitan más de 500 mil personas y su presencia más importante está ubicada en la zona centro y norte del país.

En tanto que por parte del Grupo Hathor, firma alimenticia de Santa Fe, se trata de la tercera adquisición en el interior del país. Previo a esta compra, el grupo contaba con dos establecimientos hoteleros: Hathor Hotel ubicado en Concordia Entre Ríos, y Hathor Mendoza Hotel.