Lo dijo al referirse a la actualidad económica y fue crítico: “Cometimos mucha mala praxis.».

El economista Carlos Melconian estuvo de visita en Rosario, vaticinó una reelección del presidente Mauricio Macri y se sinceró: “Me rompe las pelotas que a (Mauricio) Macri le vaya mal”.

“Tengo claro que a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar la luz, el gas, el transporte, algo que no pagaba. No era normal. Era jolgorio. Tenés la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso”, planteó con un discurso sin filtro.

Quien semanas atrás sonaba como reemplazante de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda, fue crítico con la actual política económica, reconoció que el plan original fracasó, pero disparó contra la herencia kirchnerista y dijo que fue “muy pesada”.

“Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural”, expresó, en declaraciones citadas por Clarín.

Y agregó: “Yo digo que es mala praxis más cuadernos (en referencia a la causa de corrupción) más China más Turquía. El gobierno lo pone al revés”.

Las declaraciones del ex presidente del Banco Nación fueron realizadas en el marco del XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad.

Hacia el final de su discurso, proyectó un panorama de mejoras, pero con consecuencias para la economía. Desde su mirada explicó que con un dólar a 40 pesos, que “es un muy buen número”, “la asistencia encaminada” del Fondo, “el desarme de las Lebacs” y el presupuesto acordado en el Congreso “el torbellino financiero se puede frenar”.