Los fuertes vientos provocaron la caída de algunos postes de electrificación rural, pero la situación más compleja se generó a raíz de la caída de alambrados de un campo frente a la ruta 35, cuando animales de ese predio comenzaron a desplazarse por la zona y la ruta, obligando a la rápida intervención policial y extrema precaución y lentitud en el tránsito.

Asimismo, las ráfagas provocaron el vuelco de un camión que cargaba depósitos de agua residenciales. El accidente se produjo en la Ruta Nacional 35, en las cercanías de la reserva Parque Luro, por lo que se interrumpió el tránsito por unas horas.

También se presentaron granizadas en las ciudades de Realicó y General Pico. En esta última ciudad pampeana, la estación oficial del SMN reportó ráfagas de 103 km/h dando claros indicios de la severidad de las tormentas.

la pampa

De todas maneras, según el presidente de la Asociación Rural de Ingeniero Luiggi, Marcelo Lorenzetti, lo más preocupante fue el tamaño de las piedras que cayeron. “La caída de esas piedras no fue pareja, abarcó franjas, pero donde cayó hizo desastre y nos preocupa cómo se pronostica éste verano, con mucha lluvia que siempre hace falta, pero con caída de granizo y eso sí preocupa porque donde cae, destroza”, expresó en declaraciones a la agencia Télam.

El granizo afectó además a las zonas de Realicó e Intendente Alvear.

“Estos fenómenos tienen una gran incidencia en el resultado de la producción. Ahora estamos cosechando trigo y avena, en plena campaña de siembra de soja y algo de maíz, así que estamos atentos”, agregó Lorenzetti.

También en Buenos Aires

Las tormentas severas del atardecer del lunes en La Pampa de desplazaron rápidamente al noroeste bonarense y afectaron con singular fuerza el Partido de General Villegas hacia las 20 horas.

Aquí también el granizo presentó tamaños destructivos, superando los 5cm de diámetro. Además, se registraron violentas ráfagas de viento con caída de árboles y postes.