El gigante alemán, reciente dueño de Monsanto, publicó los estudios dentro de la política de la empresa para mejorar la confianza en la ciencia de protección de cultivos. 

La empresa Bayer anunció la publicación de más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato en su plataforma Transparencia. La acción se enmarca dentro de la política de la empresa alemana para mejorar la confianza en la ciencia de protección de cultivos.

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Liam Condon, miembro del Comité de gestión de Bayer AG y presidente de la División de ciencias de cultivos.

«El público está interesado en saber más acerca de cómo se cultivan los alimentos y qué productos están involucrados en su producción. Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de enfermedades, plagas y malezas», destacó.

El objetivo es explicar los beneficios que la ciencia y la innovación pueden ofrecer en la agricultura. «Mientras luchamos por lo importante para la gente: seguridad, salud y alimentos accesibles que sean producidos de forma sustentable para el ambiente. Mejorar el acceso a la ciencia más allá de nuestros productos es una parte clave de nuestra Iniciativa de transparencia», explicó Condon.

En forma similar a la de otras sustancias incluidas en su Iniciativa de transparencia, Bayer se enfoca en estudios de seguridad enviados conforme al proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea (UE) para los productos fitosanitarios.

En el sitio web, puede encontrar los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180), y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas.