Aseguraron que se encuentran trabajando «a pleno» al tratarse de una actividad declarada esencial por el decreto presidencial.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) comunicó a la población argentina que la cadena de valor sectorial –crianza, transporte, elaboración de alimento balanceado, faena y distribución de pollos– se encuentra trabajando a pleno al tratarse de una actividad declarada esencial por el decreto presidencial 297/20, por medio del cual se instrumentó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con el propósito de evitar la propagación del virus Covid-19.
“CEPA agradece el compromiso de todos los trabajadores involucrados en la cadena de valor avícola, quienes, a través de su esfuerzo, permiten que un alimento esencial para la canasta básica de los argentinos esté disponible en toda la extensión del territorio argentino”, indicó la entidad por medio de un comunicado difundido hoy.
“La oferta de pollos es suficiente para abastecer a la demanda interna. Por ese motivo, solicitamos a los consumidores que actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de carne aviar, de manera tal de dar tiempo suficiente al proceso diario de reposición de mercadería en los diferentes canales comerciales”, explicó.
“Deseamos comunicar que, en la actual coyuntura, los precios de salida de fábrica de los pollos se mantienen en niveles equivalentes a los presentes antes de la declaración de la emergencia sanitaria”, aseguró CEPA.