El miércoles arrancó con diferentes movilizaciones y asambleas en distintos puntos del país.

El #18D, como lo denominaron en las redes sociales, contó con fuertes reclamos del sector agropecuario, que salió a los costados de las rutas ante la suba de retenciones.

Así fue en Paraná, donde más de 200 productores se concentraron en las cercanías del túnel subfluvial para visibilizar la “angustia y el enojo” que provocó la noticia que se conoció el sábado pasado, a la que se sumó la posibilidad de que se agreguen tres puntos más en el aumento a los derechos de exportación.

“Al campo lo quieren poner como insensible y le muestran las cifras del hambre. Si en tantos años de retenciones el hambre no se resolvió, entonces el problema no es del campo, sino del que administró esos recursos”, le dijo a Infocampo la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina, Mariela Gallinger.

La dirigente también forma parte de Cambiemos y estuvo en la movilización, que contó con la presencia de chacareros nucleados en el grupo Campo Más Ciudad.

En la rotonda donde se cruzan las rutas nacional 9 y provincial 3, a la altura de Bell Ville, provincia de Córdoba, se realizó la asamblea de productores autoconvocados. Alrededor de un centenar de productores de los departamentos Marcos Juárez, Unión y San Martín acudieron a esta reunión.

Por otra parte, decidieron llevar a la reunión de esta tarde en la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) una moción para declarar un paro y cese de comercialización.