Anuncian acuerdo tras la reunión realizada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el representante y presidente de la Cooperativa Sancor, José Pablo Gastaldi; el Secretario General del gremio, Héctor Ponce y el Grupo empresario-inversor integrados por José UrtubeyMarcelo Figueiras y Jorge Estevez.

En el encuentro se definió que los diferentes equipos técnicos realizarán una hoja de ruta para ser presentada ante los funcionarios, y a partir de eso el Gobierno definirá las herramientas de financiamiento con las que colaborará en todo este proceso, con el objetivo de impulsar a la Cooperativa láctea para recobrar su posición de liderazgo en el mercado lácteo nacional, manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo reales que fuera posible.

“Hay que lograr que la empresa encuentre un nivel de equilibrio operativo, el que se encuentra en los aproximadamente 1.000.000 de litros diarios promedio, nivel que deberá alcanzarse en el menor plazo posible”, dijeron desde el gremio.

“Vamos a apoyar ese plan de negocios ambicioso para recuperar el liderazgo que tuvo esta cooperativa” señaló el Ministro de Producción, Matías kulfas, según consta en el comunicado del gremio. 

Además, el presidente del Banco Nación manifestó que “tenemos la decisión política de colaborar para llegar a buen término, vamos a encontrar un camino entre todos y comprometo el apoyo del banco para esto”. Desde el grupo empresario señalaron a este medio, que dese hace seis meses se está trabajando y dialogando con las autoridades de Sancor y del gremio para volver a generar confianza y a partir de ahí que la administración de la Cooperativa sea sustentable.

Además destacaron que en la reunión de hoy con funcionarios nacionales, hubo muy buena predisposición de ellos para acompañar todo este proceso de reestructuración.