«A mi no me corran con que cerramos la exportación, yo abrí los negocios al mundo siendo ministro, yo creo en los negocios de argentina y para crecer necesitamos mas productividad pero fijando reglas claras y justas para todos. Primero el interés general, después los productores y después la exportación», lanzó Domínguez cuando en una entrevista con Radio 10 le enumeraron algunos de los cuestionamientos que desde el campo le hacen a las políticas del Gobierno.

Enfatizó el funcionario que «en Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado el gobierno de Fernandez superó todos los récords de exportación de carne y este año será el segundo».

Advirtió que lo que no va a permitir «de ninguna manera» es que la exportación «comprometa el acceso de los argentinos al consumo de lo que definimos como un bien publico de carácter cultural».

Además, y sobre las declaraciones de los representantes de la Mesa de Enlace tras la reunión en la que también estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Domínguez aseguró que lo entiende porque «el que no llora, no mama».

La medida adoptada por el Gobierno nacional a raíz de la solicitud de las entidades, permitirá la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Según estimaciones de la cartera rural, hay unas 140.000 cabezas de esta categoría en los campos argentinos y unas ​50.000 toneladas en las cámaras de los frigoríficos que podrán ser exportadas.