El Presidente respondió así al reclamo del sector agropecuario en una entrevista televisiva. En las últimas horas, el gobernador Llaryora se había plegado a la solicitud del campo.
El presidente Javier Milei se pronunció sobre las demandas de los gobernadores y el sector agropecuario para reducir las retenciones. Lo hizo este miércoles durante una entrevista con Luis Majul en su programa de El Observador.
«Nosotros alcanzamos el equilibrio fiscal durante un año recesivo. Imagínese si empezamos a expandir. Que no tenga duda que en cuanto tenga posibilidades, voy a poder bajar (impuestos). Las retenciones las tengo en la mira y también tengo en la mira el impuesto a los débitos y créditos bancarios», afirmó el mandatario.
Milei también mencionó que, aunque no tiene planes inmediatos de reducir el impuesto al turismo, sostuvo que «eliminó el impuesto PAIS«, lo que representaba más de un punto y medio del PBI. Cabe señalar que este tributo tuvo vigencia desde diciembre de 2019 por un plazo de cinco periodos fiscales.
«Saqué el impuesto PAIS y era más de un punto y medio del PBI. Le devolví además a la gente casi 15 puntos del PBI sacando el impuesto inflacionario. Yo no puedo hacer las cosas instantáneas. Si quieren que bajen todos los impuestos, ¿con qué los financio?», concluyó.