Ocurrió el lunes por la madrugada a un campo ubicado en el centro de Córdoba, entre Pampayasta Norte y James Craik, a 20 kilómetros de la ciudad de Oliva.

Tras el incendio generado en campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) la semana pasada, ahora el damnificado fue el productor Franco Brarda, que dueño de un establecimiento mixto donde realiza agricultura y también producción de leche.

Según explicó Brarda a Agrovoz, los malvivientes dañaron 200 mil kilos de maíz picado que se confeccionó hace tres meses para servir como reserva de alimento de las 200 vacas tamberas que ordeñan allí.

Esto alcanzaba aproximadamente para dos meses de ración diaria de estos ejemplares. Si bien el alimento no se perdió por completo, el problema es que, al quedar expuesto al aire, pierde calidad nutricional.

Además, como la zona quedó perimetrada tras la denuncia policial, el productor no puede taparlo ni tampoco extraerlo para ya destinarlo a las vacas.

Según el productor, que forma parte de la Sociedad Rural de Hernando, que está adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y por ende a CRA, estima que el ataque ocurrió el domingo por la noche o en la madrugada del lunes.