Las entidades del agro piden un 30% como tope.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, retomó las reuniones con representantes de las entidades rurales nucleadas en la mesa de enlace entrerriana, a quienes les presentó la propuesta de incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural.

«El diálogo sigue abierto, y seguiremos en ese sentido buscando consensos con éste y todos los sectores», afirmó el ministro.

El ministro dijo que «el gobernador Bordet ha sido muy claro y lo lleva en todos los sentidos y con todos los sectores. Para nada se cierra el diálogo pero sí entendemos que la conclusión final de la reunión de hoy no era la que esperábamos nosotros ni los integrantes de la mesa, pero no vimos elasticidad en cuanto a sobrepasar eso, que según dijeron era el mandato de sus afiliados».

Agregó, que «el diálogo sigue abierto y de hecho se va a continuar con la emergencia, hay prevista una reunión para el jueves con el sector arrocero y el secretario de Producción».

«En el encuentro expusimos la propuesta de un incremento promedio en el Impuesto Inmobiliario Rural del 36 por ciento. El 82 por ciento de las partidas no superan el incremento del 40 y muchas van a estar por debajo del 36», informó el ministro de Economía.

Asimismo, el ministro remarcó: «Sostenemos los mismos criterios de evaluación, porque esto no es una cuestión subjetiva del gobierno, sino que está fundamentado en fórmulas de cálculo donde los sectores de la mesa de enlace también participan y esta fue la conclusión de la reunión».

«En años anteriores se había llegado a un acuerdo que este año no se logró, al menos en esta reunión pero el diálogo va a continuar», señaló.