De esta manera, el ganado podrá seguir ingresando a la Ciudad hasta el 31 de diciembre del próximo año. El futuro sería en Cañuelas en 2020.

Tal y como viene ocurriendo todos los fines de año desde 2001, la Legislatura porteña prorrogó por 11° vez la entrada en vigencia de una normativa que prohíbe el ingreso de ganado a pie en la Ciudad, con el objetivo de permitir el funcionamiento del Mercado de Hacienda un tiempo más, hasta que se pueda concretar definitivamente su traslado a la provincia de Buenos Aires.

La medida fue sancionada con 53 votos positivos y 8 abstenciones; por lo que contó con el apoyo de VJ, GEN, UC, PS y BP y la abstención de PTS, PO y AyL .

De esta manera, el ganado podrá seguir ingresando a la Ciudad hasta el 31 de diciembre del próximo año. Cabe destacar que el Mercado de Hacienda seguirá hasta diciembre de 2019 en su actual predio del barrio de Mataderos y que el traslado a su nuevo lugar, en Cañuelas, se postergará para el inicio del 2020.

Mientras tanto, en el predio donde hasta este momento funciona el Mercado, se está avanzando en el desarrollo de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en línea con las actividades rurales.

Así el Estado Nacional le cederá a la Ciudad como mínimo el 65% del predio -a título gratuito- que se encuentra emplezado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio.