El ingreso y la salida del Mercado de Hacienda de Liniers, en la zona porteña de Mataderos, estuvo cerrado como consecuencia de una protesta de vecinos por un hecho de inseguridad en el barrio de Ciudad Oculta. En principio, de acuerdo al testimonio de los manifestantes, días atrás mataron a un joven y hasta el momento el cuerpo no fue entregado a los familiares.

Por este motivo, algunos choferes de camiones buscaron tomar caminos alternativos. Pero lamentablemente uno de los camioneros al intentar realizar dicha maniobra, se equivocó de camino y se quedó sin salida en Ciudad Oculta, en momentos donde el camión, que transportaba cerca de 70 animales, quedó rodeado por un grupo importante de vecinos.

Por su parte, Manolo Lamas, empresario del transporte de hacienda y un referente del tema logística, dijo a este medio: “Hay muchos transportistas de Hacienda, choferes y empresarios que han decidido en todo el país que no van más a Buenos Aires y en otros casos tampoco viajan a frigoríficos del conurbano, como San Fernando, Quilmes, o Bernal Oeste, donde hay que pagarle a un habitante de la villa para que se pueda ingresar a la zona y que no te roben. Lo que pasó anoche es una foto de lo que nos pasa a los transportistas de hacienda a nivel nacional en el Gran Buenos Aires”.