La variedad, desarrollada por Bioceres y Arcadia Biosciences Inc, con sede en EE.UU., a través de la empresa conjunta Verdeca, ya ha sido aprobada por Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La compañía local de biotecnología, Bioceres, comunicó este martes que, Paraguay, el cuarto mayor exportador de soja del mundo, aprobó la genética de soja con tolerancia a la sequía y herbicidas “HB4”, agregando a la nación sudamericana a una creciente lista de países que ya autorizaron este evento, dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

La variedad, desarrollada por Bioceres y Arcadia Biosciences Inc, con sede en EE.UU., a través de la empresa conjunta Verdeca, ya ha sido aprobada por Estados Unidos, Brasil y Argentina, los tres principales exportadores de soja del mundo.

“Visto desde el punto de vista de la oportunidad de mercado, esto no solo agrega más de 3 millones de hectáreas, sino que también nos ayuda en los esfuerzos de desarrollo para el sur de Brasil, donde las condiciones de producción son generalmente similares”, dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres. declaración.

Desde la compañía aclararon que China, el principal importador mundial de soja, continúa evaluando la aprobación de la variedad “HB4”. Bioceres dijo que espera una decisión para fines de 2020.

“Una luz verde de los chinos es una condición necesaria para la venta de la variedad en Argentina”, agregó.