El campo se movilizará para protestar otra vez. Las cuatro entidades que componen la mesa de enlace nacional realizarán una protesta el miércoles 29 de este mes en Buenos Aires, por la falta de gasoil y los sobreprecios en plena cosecha, una problemática nacional que se vio agudizada en los últimos días.

En un comunicado, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) indicó este martes que “desde hace tiempo vienen alertando la dramática situación para conseguir gasoil en distintos puntos del país”. Y convocaron a que también participen del reclamo no solo el campo sino también los actores del sector comercial, del transporte y de la industria, junto a representantes de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales.

“Socios, delegados, directores, cooperativas y confederaciones reflejan día a día los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar. Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”, explica el comunicado de las entidades gremiales.

Según confirmaron los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro, desde la mesa de enlace continuarán con las gestiones y reclamos a los gobiernos nacional y provinciales. Además hicieron un llamado a generar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país la primera semana de julio. En ese caso, se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa.