El decreto presidencial especifica que quedan excluidos de los alcances de esa exigencia presidencial “los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario regulado por la Ley N° 26.727”.

El gobierno nacional, por medio del decreto 665/19, determinó que las empresas privadas deberán abonar una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del de 5000 pesos en el próximo mes de octubre “o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Sin embargo, el decreto especifica que quedan excluidos de los alcances de esa exigencia presidencial “los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario regulado por la Ley N° 26.727”.

“Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la Ley N° 20.744 y sus modificatorias”, señala el decreto 665/19.

También detalla que los 5000 pesos “se compensarán en las próximas revisiones salariales” y que “los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma” de los 5000 pesos.