Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, desde hoy habrá tiempo nublado e inestable.

Mañana miércoles se proyecta que las precipitaciones se concentren sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas intensas en buena parte del NEA.

El jueves habría aumento de la nubosidad sobre la zona central del territorio nacional con lluvias y tormentas sobre Cuyo y La Pampa, mientras que continuaría el mal tiempo sobre el NEA. En la zona pampeana se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste.

El viernes un sistema de bajas presiones afectaría la porción centro y norte del país con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probables lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el centro, sudeste y sur de Buenos Aires, La Pampa y nuevamente el NEA.

Durante el sábado se prevé nubosidad en disminución desde el oeste con marcado descenso de las temperaturas. Se prevé tiempo aún lluvioso sobre sectores de Buenos Aires y Misiones.

Hacia el domingo habría cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.