Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y tormentas.
Hoy viernes en el centro y norte del país se espera descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Formosa con valores estimados de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros, pudiendo ser superados los 100 mm de forma puntual en sectores de toda la región.
En Río Negro, Neuquén, La Pampa, centro-este de Mendoza, San Luis, este de la Rioja y de Catamarca, centro-este de Salta y este de Jujuy continuará el mal tiempo con precipitaciones esperadas de 15 a 40 milímetros.
Mañana sábado se prevé que siga el tiempo inestable sobre el NOA con chaparrones y tormentas aisladas que afectarán a Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa y el este de Catamarca. En esas zonas se estiman valores que podrían superar los 30 milímetros de forma puntual.
También se presenta probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Cuyo y el oeste y sur de la zona pampeana con acumulados de 30 a 50 milímetros estimados para zonas de La Pampa, San Luis y el centro-sur de Córdoba.
Sobre la región patagónica se espera el pasaje de un sistema de bajas presiones con vientos del sector norte que rotarán a fuertes del noroeste.
El domingo se prevé el pasaje de un frente frío con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Cuyo y el sur y oeste de la zona pampeana con probabilidad de tormentas intensas sobre áreas de Córdoba.
En el sector oeste del NOA se espera tiempo inestable, mientras que en el NEA y noreste de la zona pampeana se proyecta tiempo con buena insolación y temperaturas en ascenso. Pero en la Patagonia ingresaría una masa de aire muy frío con vientos intensos del sector sur
El lunes el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte del país para promover lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas. Se prevén tormentas localmente intensas con abundante caída de agua (50 a 60 milímetros) y ráfagas sobre Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, este de Salta y Jujuy.
En Santa Fe, Entre Ríos, este y noreste de Buenos Aires, centro-norte de Córdoba y norte de San Luis se prevén valores de precipitación acumulados de entre 30 y 40 milímetros en forma de chaparrones y tormentas.
Durante el martes persistiría la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del país con acumulados de 40 a 70 milímetros en Formosa, Misiones, Chaco, este de Salta, Jujuy y el norte de Santiago del Estero.
Hacia el miércoles mejorarían las condiciones del tiempo con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.