Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe son los territorios alcanzados, según el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para seis provincias por tormentas fuertes y lluvias intensas. Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe son los territorios alcanzados por las tormentas.

Se espera que durante la jornada de este jueves, estas condiciones de lluvias e inestabilidad se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas. Además, se prevé abundantes precipitaciones con actividad eléctrica y caída de granizo.

Las áreas afectadas son el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe. Para esta zona, la inestabilidad se mantendrá en la región hasta el viernes 22 de mayo.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos”, señalaron desde el SMN. Además, agregaron que se determinó el cese de alerta para el sur de Santa Fe. El alerta rige hasta las 12.30.