Se anticipan altas temperaturas y pocas precipitaciones en la región agrícola durante los próximos días, según lo reportó este miércoles el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) para el periodo comprendido entre el 20 y el 26 de febrero.
“Hacia el final del proceso, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido sólo producirá precipitaciones localizadas, con focos de registros abundantes sobre el centro del NOA, las serranías cordobesas, Buenos Aires y el sur del Uruguay”, describió el informe.
El oeste del NOA, el norte y el sur de la Región Pampeana tendrán lluvias de «moderadas a abundantes», de 10 a 25 milímetros (mm), con focos que alcanzan niveles más elevados.
Por otro lado, la mayoría de la zona agrícola registrará aportes «escasos a nulos», inferiores a 10 mm, con focos dispersos con valores que oscilan entre moderados y altos.
Los vientos del Trópico volverán a causar temperaturas elevadas muy por encima de lo habitual en la mayor parte del área agrícola, generando extensos focos de calor extremo en Paraguay y regiones vecinas, mientras que solo las áreas montañosas del oeste, centro y sudeste de la Región Pampeana y el litoral atlántico registrarán registros menos fuertes.
El este del NOA, el sudeste de Paraguay, la mayoría de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayoría de la Región Pampeana y el oeste y el nordeste de Uruguay experimentarán temperaturas máximas que superen los 35°C, con picos que superen los 40°C, situadas en gran parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de Corrientes y el norte de Corrientes y otros focos con valores inferiores.
El área central del NOA. La región centro y noroeste de Cuyo, la región noroeste y sur de la Región Pampeana y el sudeste de Uruguay experimentarán temperaturas máximas de entre 30 y 35°C.
El sector centro-oeste del NOA, el sector oeste de Cuyo y el litoral del Atlántico registrarán temperaturas máximas de 25 a 30°C.
Solo las áreas montañosas y serranas del oeste registrarán temperaturas máximas que no superen los 25°C.