El secretario general del Sindicato Panadero de Lanus , responsabilizó hoy    a la industria molinera  «Es una locura que quieran llevar el precio de la harina de  trigo a precio internacional.
La  bolsa subió un 25 %, , la de 25 kg vale hoy 1000 pesos , los molineros vuelven a transformarse en  especuladores inescrupulosos, porque todo termina repercutiendo en el bolsillo de los hogares argentinos» «Desde nuestra organización llamamos al Gobierno nacional a intervenir de manera urgente para frenar estas maniobras especulativas  porque será la única manera de controlar y regular el precio del Pan.
Es el Gobierno nacional quien debe tomar medidas sobre quienes generan estas maniobras  que perjudican a todos».
El Secretario del Gremio Panaderos de Lanús reiteró las acusaciones a los molineros «son nefastos e insurrectos. Están buscando un lock out patronal de nuestro sector panadero. Si el Gobierno no les pone freno, más temprano que tarde van a generar desabastecimiento para seguir acumulando ganancias».
Ruiz agregó «Estamos preocupados por la dificil situación que atraviesa el sector. » No tenemos dirigentes, ni empresariales ni gremiales que ordenen la industria. Cualquiera toma decisiones, la patria molinera hace su negocios, los empresarios suben el precio del pan, y tienen más el 50 % de los trabajadores en negro, lo que demuestra que la industria está  desorganizada y anárquica» .        Ruiz arremetió contra la dirigencia fantasma de la FAUPPA-Federacion Nacional -: ‘Ellos acordaron un aumento salarial del 30% escalonado , cuando en la mayoría de las provincias, ninguno de los trabajadores panaderos recibió  este aumento «