Durante la primera semana de vigencia del acuerdo por el precio de cortes de carne vacuna se vendieron 700.000 kilos en todos los supermercados y comercios adheridos, y la jornada de mayores ventas fue el sábado, se informó hoy oficialmente.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió durante la jornada distintos supermercados de la Ciudad de Buenos Aires para supervisar la correcta implementación del acuerdo de precios para la carne a una semana de su lanzamiento en todo el país.

En ese contexto se informó que a lo largo de la primera semana del acuerdo se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo.

El acuerdo regirá hasta el 31 de marzo, y dispone de más de 5.500 toneladas de carne por mes que se comercializan en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.