Rige para el transporte de productos agropecuarios, pesca, comercio exterior, mercaderías, residuos urbanos y patogénicos, petróleo y combustibles, entre otros.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación dispusieron la implementación de un nuevo certificado para transportistas exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.

El nuevo certificado rige para el transporte de productos agropecuarios, pesca, comercio exterior, mercaderías, residuos urbanos y patogénicos, petróleo y combustibles, servicios postales y paquetería.

“El modelo de certificación que por este acto se aprueba podrá ser completado e impreso o generado mediante los sistemas web que diseñe el Ministerio de Transporte de la Nación conjuntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, tanto por el transportista como por el dador de cargas”, indica la resolución 84/20 publicada el domingo en el Boletín Oficial.

De todas maneras, la resolución 84/20 aclara que “los certificados generados con anterioridad a la presente norma conservan su validez”, lo que implica que, hasta que no esté implementada la plataforma digital para generar el nuevo certificado para transportistas, sigue vigente el permiso de circulación nacional implementado por la resolución 78/20.